Juan Esteban Rendón

Juan Esteban Rendón
Juan Esteban Rendón

jueves, 16 de febrero de 2012

Herramientas de trabajo

-Destornillador: Es una herramienta que se utiliza para apretar y aflojar tornillos y otros elementos de máquinas que requieren poca fuerza de apriete y que generalmente son de diámetro peque ño. Lo conforman 3 partes: El mango, que usualmente es de madera o plástico; El vástago o caña, que normalmente es una barra de metal, cuyo tamaño varia dependiendo de su uso específico; La punta es de diferentes formas de acuerdo a la necesidad. Existen destornilladores de punta intercambiable. Un ejemplo de las formas de punta más comunes son de: Pala, Estrella, Torx, Allen, Pozzi.




-Multímetro: Es un dispositivo eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas. Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una. Existen del tipo analogico y digital.





-Cautín: Es una herramienta usada para la soldadura, básicamente su forma es de tipo lápiz o de pistola y consiste como tal en una resistencia, que se va calentando.

-Pinzas: herramienta cuyos extremos se aproximan para sujetar algo. Funciona con el mecanismo de palancas simples, que pueden ser accionadas manualmente o con mecanismos hidráulicos, neumáticos o eléctricos. Existen pinzas para diferentes usos: corte, sujeción, prensa o de presión.






-Manilla anti-estática: se utiliza para realizar la descarga de la electricidad estática de nuestro cuerpo a tierra y quedemos descargados de esa nociva "carga" que puede afectar mucho las partes de un pc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario